jueves, 25 de agosto de 2016

Tesis

Que pensarías si vas en un auto con alguien que hizo trampa en la obtención de su licencia de conducir? y si fuese un autobús? o que pasaría si un piloto en su vuelo de graduación hace trampa para aprobar? te subirías a un avión piloteado por esa persona? El hecho de que peña nieto haya sido deshonesto en la cúspide de su carrera profesional indica sin duda que fue su modo de cursar esos años de estudio, o por lo menos indican mediocridad.

Infancia es destino reza la frase, peña nieto ya no era un niño en esa época pero su vida profesional sin duda queda marcada por su formación universitaria, la trampa como forma de salir adelante, y vaya que lo ha seguido haciendo.

Cinismo es la razón por la que ha salido sonriente de todos sus escándalos, una persona con un poco de dignidad ya habría renunciado.

Pero no quiero hablar de eso, que ya todos conocemos, mi dislate hoy es sobre la reacción de la gente ante el anuncio de Aristegui el domingo por la mañana, dijo que haría revelaciones terribles sobre peña nieto pero solo fue el asunto de la tesis chafa y pirata que pone a la Universidad Panamericana al nivel de la mas jodida universidad. Para la mayoría de la gente fue mucho ruido y pocas nueces, incluso yo esperaba algo mas escandaloso, pero en un México tan carente de educación es normal que un tema universitario sea incomprendido.

Lo interesante de todo esto es que muchos se han desnudado, es imposible la defensa de algo tan claro, tan puntual, tan bien escudriñado, pero los defensores de peña nieto han dicho toda clase de tonterías para defenderlo, que se perdieron las comillas en la transcripción, que el tema es banal y sin importancia, que es un error de estilo (engañar es su estilo sin duda), los noticieros oficialistas de la tele que tanto lo ensalzan, ese lunes callaron, solo hicieron mofa de Aristegui. Por otro lado no son pocos los que inmediatamente tratan de embarrar al Peje, como si su condición de aspirante fuese equiparable a la de quien dirige (lo que queda de) este país. También fueron varios los que mostraron sus fobias diciendo que esta nota era la tumba de la carrera periodística de Aristegui, eso quisieran.

En fin, seguimos aquí como simples espectadores viendo como el país es devorado por las grandes corporaciones en contubernio con los políticos parásitos que son capaces de hacer grandes reformas pero que para una tesis tuvieron que hacer trampa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario