sábado, 18 de octubre de 2014

(Spoiler alert) ¿La dictadura perfecta?

Ayer fui a ver la película "La dictadura perfecta", el tema suena muy fuerte, como una protesta o una critica bastante directa contra el sistema que todos conocemos. De entrada me pregunto, ¿como es que el mismo sistema permitió esa película? Ningún criminal aceptaría con una sonrisa que anuncien sus fechorías, y menos lo permitiría si pudiese evitarlo. El sistema que la misma película describe podría haber evitado su producción o por lo menos su distribución, pero no, ahí esta anunciándose por todos lados y todo mundo viéndola.

Ya entrado en la película, las escenas, las situaciones, los métodos que se muestran son tal como muchos los imaginamos, tal vez se quedan cortos pero en general todos sabemos que así es, sin embargo el horror, la tristeza y la desesperanza que nos invade al leer cualquier periódico de la vida real y ver noticias como la mas reciente en que son los policías los que matan estudiantes de la manera mas terrible, esas situaciones terribles aquí en la película nos causan gracia, nos reímos, es una banalizacion total del sistema podrido que nos domina, lejos de criticar mas bien parece que la película esta enfocada en que todos aceptemos nuestra triste realidad y terminemos saliendo con una sonrisa.

Por ultimo la película no ofrece un rayo de esperanza, ni una propuesta siquiera, normalmente en las películas al final ganan los buenos y los malos reciben su merecido, pero aquí no, aquí los malos ganan de la manera mas vil, y los buenos terminan agradeciendo al malo por ser tan "bueno", que paradoja.

¿Cual es el mensaje subliminal o directo que esa película esta enviando a la población? ¿No protestes que de nada te servirá? ¿El verdadero enemigo es la tele? ¿Ríete de tu desgracia pues no hay salida? ¿Es una película que ataca al sistema o le ayuda a mantenerse?





No hay comentarios:

Publicar un comentario